Nueva Zelanda derrotó 3-1 a Camerún en el último partido de ambas selecciones por el Grupo E del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Londres 2012, disputado en Coventry el 31 de julio. Con el casillero a cero, las africanas quedaron eliminadas de la competición, mientras que las chicas de Oceanía consiguieron el pase a la siguiente fase al clasificar como una de las dos mejores terceras. Es la primera vez que esta selección supera la fase de grupos de una competición FIFA.
Amber Hearn (Nueva Zelanda) pela por la pelota con Francine Zouga (Camerún). Foto: ODT
Nueva Zelanda controló el juego y tuvo mayor posesión del balón en los primeros instantes. Sin embargo, la primera ocasión de las kiwis para abrir el marcador se hizo esperar hasta pasada la media hora. Katie Hoyle probó suerte con un disparo de larga distancia pero la pelota pegó en el poste.
En duelo de "camisetas siete", Ali Riley (Nueva Zelanda) presiona jugadora camerunesa. Foto: FIFA
Las africanas respondieron con una buena jugada que definió Adrienne Iven, pero su remate fue controlado por la arquera Jenny Bindon (39'). A poco de culminar la primera parte, la capitana Rebecca Smith quebró la paridad luego de un preciso tiro de esquina de Ria Percival (1-0, 43').
Sarah Gregorius (Nueva Zelanda) celebra su primer gol en los Juegos Olímpicos 2012. Foto: Stuff
El complemento exhibió la misma tónica que la primera parte. Nueva Zelanda dominó y Camerún no tuvo las cualidades para crear peligro ante un equipo kiwi que no dio espacios. Así, las oceánicas no tardaron en estirar la ventaja, luego de una desafortunada jugada en la que Ysis Sonkeng anotó en su propia puerta (2-0, 49'). Y hubo más, cuando Rosie White envió un centro perfecto para Sarah Gregorius, que cabeceó de forma espectacular (3-0, 62').
Jugadoras neozelandesas saludan la hinchada trás obtener el puesto en los cuartos-de-final del Torneo Olímpico. Foto: Winnipeg Free Press
Las camerunesas buscaron su gol del honor y lo lograron en un saque de esquina en el que Gabrielle Onguene desvió en el último momento la dirección del balón para confundir a Bindon (3-1, 75'). La afición local celebró ruidosamente el esfuerzo de las africanas.
Mire los goles del partido entre Nueva Zelanda y Camerún
En cuartos de final, Nueva Zelanda jugará contra Estados Unidos, el 3 de agosto en Newcastle.
Nenhum comentário:
Postar um comentário