domingo, 24 de novembro de 2013

Fútbol de Oceanía en Español #25: Herbert: "México fue mejor que nosotros"

  Por Jesús López

  El seleccionador de fútbol de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, admitió que México fue un justo ganador en el repechaje intercontinental que midió a ambos países por un lugar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.


El entrenador neozelandés Ricki Herbert (izquierda) reconoció la superioridad de los mexicanos en los Play-offs Intercontinentales

  Los mexicanos ganaron los dos duelos, el de vuelta en Wellington por 4-2 y el de la pasada semana por 5-1 en el estadio Azteca de México DF.


Bill Tuiloma (5, blanco, Nueva Zelanda) recupera el balón de Carlos Peña (18, verde, México)

  "Lo merecieron, México fue mejor que nosotros en los dos partidos. Los seguiremos con atención (en el Mundial)", dijo Herbert, que felicitó elegantemente al Tri por su éxito.


El capitán Rafa Márquez (verde) fue destaque de los mexicanos en los Play-offs Intercontinentales

  "Hemos defendido mal y hemos fallado en el uno contra a uno. Ellos han sido mejores que nosotros, física y técnicamente", apuntó.


El desolado arquero Glen Moss (foto) fue símbolo de la derrocada de los "All Whites"

  El técnico, de 52 años, lamentó que no se haya reconocido lo suficiente la actuación de su equipo en la anterior Copa Mundial de la FIFA, en Sudáfrica en 2010, donde el equipo terminó la primera fase con tres empates, incluido un 1-1 ante Italia.


Los jugadores mexicanos (foto) celebran la clasificación al Mundial de 2014


  Con la caída de Nueva Zelanda en esta ocasión, la Confederación de Fútbol de Oceanía no tendrá representante en Brasil 2014.

  Imágenes: FIFA y Getty Images

Nenhum comentário:

Postar um comentário