terça-feira, 20 de agosto de 2013

Fútbol de Oceanía en Español #23: Anunciadas las sedes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015

  Por Jesús López

  Las sedes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 se anunciaron durante un acto para la prensa en el Museo Marítimo de Auckland (Nueva Zelanda) en presencia de John Key, Primer Ministro de Nueva Zelanda, Dave Beeche, Director ejecutivo del COL de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015, y Frank van Hattum, Presidente de la Asociaciación de Fútbol de Nueva Zelanda.


El bello North Harbour Stadium (foto) será el estadio de la ciudad de Auckland en el Mundial Sub-20 de 2015

  Estas son las siete ciudades que se han dado a conocer y sus respectivos estadios: Auckland (Estadio North Harbour), Christchurch (Estadio Christchurch), Dunedin (Estadio Otago), Hamilton (Estadio Waikato), New Plymouth (Estadio Taranaki), Wellington (Estadio Wellington Regional) y Whangarei (Northland Event Centre).


El moderno Northland Event Centre (foto), en Whangarei, ciudad ubicada en la Isla Norte de Nueva Zelanda, será uno de los escenarios del Mundial Sub-20

  Será la tercera vez que la Copa Mundial Sub-20 — el segundo mayor torneo masculino de la FIFA— se dispute en Oceanía, ya que las ediciones de 1981 y 1993 tuvieron lugar en Australia. El torneo se jugará entre el 30 de mayo y el 21 de junio 2015.



En 1981, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA fue disputada en Australia

  El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, declaró: "Nueva Zelanda acogió la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 1999 y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en 2008, por lo que puede hacer gala de su éxito como anfitriona de las competiciones de la FIFA. Llevar el Mundial Sub-20 a este país de amantes del deporte mejorará la imagen y la popularidad de fútbol en Nueva Zelanda. Las ciudades anfitrionas juegan un papel esencial en las competiciones de la FIFA y me alegra ver que los aficionados de ciudades de todo el país podrán vivirlo desde dentro".


Esta es la visión que los jugadores tendrán desde la cancha del Taranaki Stadium (foto), en New Plymouth

  David Beeche, Director Ejecutivo del COL de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015, se deshizo en elogios hacia todas las ciudades que participaron en el proceso: "Tener siete estadios reservados a dos años del primer partido nos da mucho tiempo para planificar y lo aprovecharemos para hacer que esta competición sea inolvidable. El torneo se seguirá desde todos los rincones del planeta y eso nos da una oportunidad fantástica para hacer que Nueva Zelanda y las regiones anfitrionas ganen presencia tanto en el propio país como a través de la enorme audiencia televisiva. Con los mejores talentos del fútbol internacional y los estadios llenos de color, bullicio y buen ambiente, será una nueva experiencia para Nueva Zelanda de la que todo el mundo querrá ser partícipe", comentó Beeche.


A ejemplo de otros estadios, el Waikato Stadium (foto) es un estadio de rugby que será adaptado para la disputa del Mundial Sub-20 en 2015

  Como anfitriona de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Nueva Zelanda tomará el relevo de Turquía, que organizó la edición de 2013, que tuvo como campeona a la selección francesa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário