sexta-feira, 18 de novembro de 2011

Fútbol de Oceanía en Español #5: Ambiciosa Papua Nueva Guinea apunta a un mayor crecimiento

  En cuanto a los logros de ir, una posición de 187 en la Clasificación Mundial FIFA / Coca-Cola es indiscutiblemente humilde, pero de Papua Nueva Guinea, simplemente marca el primer paso hacia el planificado desarrollo incremental.

  Por Jesús López

  De hecho, septiembre marcó el retorno a la lista mundial de la nación de Oceanía tras un largo período de inactividad.

El equipo de Papua responsable por el retorno del país al Ranking Mundial

  Papua Nueva Guinea, partidos en los XIV Juegos del Pacífico durante agosto y septiembre fueron la primera desde julio de 2007, con el paréntesis de cuatro años el motivo de la desaparición de la nación de la clasificación mundial. Un exitoso regreso a la arena internacional en Nueva Caledonia indica Papua Nueva Guinea tiene la razón verdadera para el optimismo.

El equipo de Papua en acción ante Tahití por los Juegos del Pacífico

  Aunque perdiendo un puesto en las últimas etapas de los Juegos, Papua Nueva Guinea se consuela de sus actuaciones entre las naciones con más experiencia de la región. Compiten ocho de las asociaciones miembros de la OFC 11, es decir, Samoa Americana, Islas Cook, Fiyi, Nueva Caledonia, Papua Nueva Guinea, Islas Salomón, Tahití y Vanuatu, con Nueva Zelanda, la única ausencia importante.

Raza y voluntad son dos armas de la selección de Papua

  Papua Nueva Guinea obtuvo una victoria sobre Islas Cook, y también contra la OFC asociado Kiribati miembro, un resultado que no acumulan puntos para el ranking. También hubo un empate 1-1 con el impresionante Tahití, que llegó a ganar el bronce en el torneo. La única derrota fue un revés 2-0 ante Fiyi, una nación con una larga genealogía en el Pacífico. Pero esa derrota resultó costosa con el equipo superó al de las semifinales por diferencia de goles, con Tahití con una ventaja de dos goles.

Papua 1-1 Tahití: un gran partido de los Juegos del Pacífico

  Fiyi será el escenario del próximo gran hito de Papua Nueva Guinea con la segunda ronda de Oceanía de 2014 FIFA World Cup ™ de Brasil de clasificación. Papua Nueva Guinea recibió un pase por la etapa de apertura, pero se han tratado no favorece por el sorteo para el torneo del próximo mes de junio, que se dobla como la Copa de Naciones de la OFC, con el vencedor de clasificación para la Copa FIFA Confederaciones 2013.

Frank Farina, el comandante de Papua, es un de los mejores entrenadores de Oceanía

  Objetivo principal de Papua Nueva Guinea sin embargo, será para llegar a la tercera y última ronda de clasificación de Brasil 2014 en la zona de Oceanía. Para ello, deben completar un acabado superior y dos en un grupo que también incluye a Sudáfrica 2010, los participantes de Nueva Zelanda, la nación anfitriona, Fiyi, y ex finalistas de la Copa Naciones de la OFC las Islas Salomón.

Imagen del duelo entre Papua Nueva Guinea y Kiribati por los Juegos del Pacífico

  Mientras que el equipo nacional pudo haber sido en las bolas de naftalina durante varios años, el crecimiento en otras áreas ha sido innegable. En particular, Hekari United, con sede en la capital, Port Moresby, logró lo impensable, al ganar a través de la Copa Mundial de Clubes. Con un equipo formado por jugadores de un grupo diverso de naciones insulares del Pacífico, el club se convirtió en el primero de fuera de Nueva Zelanda para ganar la O-League, la competición más importante del Pacífico del club, y, con ella, asegurando así una aparición en los Emiratos Árabes Unidos 2010. No sólo se ha ejecutado Hekari de llamar mucho la atención en un país muy rural, donde la liga de rugby ha sido tradicionalmente el deporte número uno, pero permitió que el personal del equipo nacional de adquirir experiencia internacional muy valiosa.

La hinchada de Papua sueña con una buena campaña en la clasificación del Mundial de 2014

  Papua Nueva Guinea también emitió una declaración de intenciones de asegurar el ex técnico de Australia Frank Farina como mentor de equipo nacional en febrero pasado. Junto a Ricki Nueva Zelanda Herbert, Farina, quien pasó parte de su infancia en Papua Nueva Guinea, es el entrenador del equipo nacional con más experiencia en Oceanía que guió a los Socceroos entre 1999 y 2005, llevando al equipo a través de dos campañas de la FIFA para la Copa Mundial FIFA y dos Copa de las Confederaciones torneos.

Fiyi es uno de los grandes rivales de Papua en el fútbol de Oceanía

  Breve de Papua Nueva Guinea Copa Mundial de la Copa sigue un patrón inusual, después de haber registrado resultados sorprendentes en sus dos campañas anteriores de Francia 1998 y Alemania 2006. De hecho, su primera Copa Mundial de intento de clasificación incluía lo que es sin duda su mejor resultado jamás - una victoria por 1-0 sobre Nueva Zelanda en 1997. Sus actuaciones de hace cuatro años fueron una vez más competitivo e incluyó un empate frente a Vanuatu. Los próximos 12 meses va a revelar todos los presagios, pero sugieren que Papua Nueva Guinea son capaces de tomar su lugar junto a la élite del continente.

Nenhum comentário:

Postar um comentário