terça-feira, 8 de novembro de 2011

Fútbol de Oceanía en Español #4: Rongen dirigira la seleccion de Samoa Americana

  El ex entrenador del equipo nacional Sub-20 de Estados Unidos Thomas Rongen está para guiar a Samoa Americana en la campaña de clasificación para la Copa Mundial FIFA 2014 ™ Brasil.

  Por Jesús López

  El holandés, que cumple 55 años este mes, se ha comprometido a tomar las riendas del equipo masculino nacional y llegará a el Pacífico Sur en los próximos quince días para preparar su nuevo equipo para la fase preliminar del próximo mes de la Copa de Naciones de la OFC, el primero paso en el camino de clasificación para la Copa Mundial.

Rongen tendrá la misión de lograr éxitos con el fútbol de Samoa Americana

  Rongen, quien dirigió el DC United al título de la MLS en 1999 y su país de adopción para los cuartos de final del 2007 Sub-20 de la Copa Mundial de la FIFA, está encantado de haber tomado una posición que él describe como "una vez-en-uno- toda la vida "oportunidad.

Rongen y su equipo campeón de la MLS en 1999

  "Soy un explorador y que es una parte del mundo que nunca han estado", dice. "Vamos a hacer todo lo posible en la calificación, pero espero dejar algo tangible detrás también". El nombramiento de Rongen es un golpe para la Federación de Fútbol de Samoa Americana (AGL) y el nuevo jefe sin duda tiene las credenciales para pasar un montón de conocimientos futbolísticos a sus jugadores.

El entrenador ya comandó las categorías de base de la selección de Estados Unidos

  El ex mediocampista comenzó su carrera como jugador con el holandés Ajax de Amsterdam, pero no hacer una aparición en el primer equipo y se trasladó a América en 1979 para unirse a los Los Angeles Aztecs. Jugó 40 veces para los aztecas, en la ahora extinta North American Soccer League antes de disfrutar de períodos más numerosos en otros clubes en Estados Unidos.

Rongen en sus tiempos de jugador

  Rongen fue uno de los entrenadores inaugural de la MLS, tomando el Tampa Bay Mutiny en su primera temporada en 1996, durante la cual su equipo ganó la temporada regular y tomó el entrenador de la liga de la concesión del año. Se trasladó a New England Revolution y DC United, antes de ser nombrado entrenador de la nacional sub-20, quien fue mentor desde 2001 hasta su nombramiento como entrenador de Chivas EE.UU. en 2005.

Equipo de EE.UU. en partido ante Camerún por el Mundial Sub-20 de 2009

  Sin embargo, fue despedido dentro de los diez partidos después de recoger a sólo una victoria y regresó al redil Sub-20, llevando al equipo en las Copas de 2007 y 2009 de la FIFA. Rongen es la segunda sede en Estados Unidos para hacerse cargo de entrenador de un equipo extranjero en las últimas semanas, pero tiene un reto muy diferente en sus manos a la de Bob Bradley, quien trazará camino de Egipto a la Copa del Mundo 2014. 

El equipo samoano antes del duelo contra Tuvalu por los Juegos del Pacífico

  Samoa Americana es uno de los más pequeños las naciones futbolísticas del mundo y ha luchado en la escena internacional. Lado de los hombres ha perdido sus cinco partidos en la reciente XIV Juegos del Pacífico de Nueva Caledonia, incluyendo una decepcionante derrota por 4-0 ante Tuvalu OFC miembro asociado.

 El quadro samoano será uno de los mayores desafíos de la carrera de Rongen

  Rongen tratará a su vez que se forman alrededor de la competición preliminar para la Copa de Naciones de la OFC, que se lleva a cabo en Samoa del 22 de noviembre a 26 y pozos de Samoa Americana againsts los anfitriones, las Islas Cook y Tonga.

Nenhum comentário:

Postar um comentário